jueves, 10 de octubre de 2013

mas peliculas

Henry: retrato de un asesino (1986)

La película: Tan brutales eran los asesinatos reflejados en esta cinta por el director John McNaughton queHenry... pasó varios años en cuarentena antes de llegar a los cines: nadie se atrevía a estrenarla.
La historia real: Los protagonistas del filme están basados en dos personajes reales: Henry Lee Lucas,psicópata que asesinó a 11 personas, y su compinche Otis Toole. En la vida real, Lucas afirmó haber matado a más de 600 personas, aunque eso se debería más bien a que, con cada supuesta confesión, un departamento de policía ávido de cerrar casos mejoraba las condiciones de su vida en prisión.

Inseparables (1988)

La película: La relación entre los gemelos Elliot y Beverly Mantle (un Jeremy Irons desdoblado) siempre ha sido bastante enfermiza, a lo cual no ayuda nada el hecho de que ambos trabajen como ginecólogos. Pero cuando Beverly, el miembro más frágil de la pareja, se enamore de una de sus pacientes, la cordura de ambos de desplomará llevándoles a extremos homicidas.
La historia real: En 1975, los hermanos gemelos y ginecólogos Stewart y Cyril Marcus fueron hallados muertos en el apartamento que compartían en Manhattan. La pareja, que atendía en su clínica a la créme de la créme de la alta sociedad neoyorquina, había fallecido a causa del síndrome de abstinencia a los barbitúricos, y su piso de lujo semejaba un vertedero lleno de restos de comida. La periodista Linda Wolfe,antigua paciente de ambos, documentó su caso en el libro de reportajes El profesor y la prostituta.

Drácula de Bram Stoker (1992)

La película: Al ofrecernos su visión del conde transilvano y chupasangres, Francis Ford Coppola optó por un ángulo poco explotado en el cine, centrando la película en el pasado del vampiro como señor feudal y terror de los turcos.
La historia real: Construyendo a su famoso personaje, Bram Stoker se fijó en la figura de Vlad III el Empalador, príncipe de Valaquia. Conocido tanto por su buen trato al campesinado (en Rumanía se le considera un héroe nacional) como por su crueldad hacia el enemigo, con el que gustaba de preparar pinchitos otomanos, este aristócrata balcánico fue apodado en vida 'Draculea', que quiere decir "hijo del dragón". Por cierto, uno de su archienemigos fue el rey de Hungría Matías Corvinus: ¿te suena de algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario