jueves, 10 de octubre de 2013

mas peliuclas

Miedos muy reales: 10 películas de terror basadas en historias verdaderas

19.10.2012

A diferencia de 'Paranormal Activity 4', todos estos filmes reflejaron sucesos que te podrían pasar a ti. Por YAGO GARCÍA

miedos muy reales 10 peliculas de terror basadas en historias verdaderas
A veces, el cine inspira crímenes en la vida real. Pero, por suerte, el caso más habitual es el opuesto, y son las películas las que se nutren de los titulares más morbosos. Ahora que Paranormal Activity 4 nos devuelve a su mundo de terror en vídeo doméstico, es el momento de repasar los thrillers y las historias de miedo cuyo punto de partida tuvo lugar en nuestro mundo. Algunas de estas cintas recurrieron a las historias paranormales, y otras se alimentaron de lo peor de la naturaleza humana. Las hay que exageraron sus referencias para hacerlas más espectaculares, mientras que también abundan las que se mantuvieron fieles a las fuentes o (en algunos casos) optaron por excluir los detalles más morbosos. Pero todas ellas reflejan sucesos que, si tienes muy mala suerte, te podrían pasar a ti...

La matanza de Texas (1973)

La película: Un grupo de veinteañeros de excursión se topa con una familia de palurdos psicópatas y caníbales. El más inquietante de todos ellos, Caracuero, lleva una máscara y ropas fabricadas con la piel de sus pasadas víctimas. Y una sierra mecánica más grande que él, también.
La historia real: ¿Sabías que La matanza de Texas, El silencio de los corderos Psicosis comparten la misma fuente de inspiración? Hablamos de Ed Gein, un agricultor de Wisconsin aficionado al robo de tumbas, a la taxidermia (disecando cuerpos humanos) y a otros macabros trabajos. Eso sí: a diferencia de Caracuero, Norman Bates Buffalo Bill, Gein 'sólo' fue responsable de dos asesinatos, obteniendo la mayor parte de su material a partir de cadáveres frescos.

Tiburón (1975)

La película: Un gigantesco tiburón blanco (Bruce, para los amigos) organiza un buffet libre de bañistas en la turística isla de Amity, mientras el sheriff Roy Scheider intenta clausurar las playas y Steven Spielbergsienta las bases del blockbuster contemporáneo.
La historia real: Peter Benchley, autor de la hoy olvidada novela original, basó su historia en un caso ocurrido en Nueva Jersey en 1916. Tras la desaparición de al menos cinco bañistas, un pescador halló restos humanos en el estómago de un escualo de los grandecitos (más de dos metros de longitud). Pese a que aún se especula sobre si dicho tiburón fue el responsable de todas las muertes, lo cierto es que estas cesaron desde entonces.

Terror en Amityville (1979)

La película: James Brolin (el papá de Josh) y la futura novia de Superman, Margot Kidder, se mudan junto a sus hijos a una casa donde ocurrió un asesinato múltiple. Por supuesto, una vez instalados empiezan a ocurrirles desgracias de todo tipo, entre las que podemos contar nueve secuelas, nueve, y un remakebastante pobre fechado en 2005. Este último apareció en nuestra lista de películas malditas y con mal fario.
La historia real: El libro en el que se basó Terror en Amityville recogía las peripecias, supuestamente auténticas, de la familia Lutz, que sólo aguantó 28 días en una mansión colonial comprada por la friolera de dos millones y medio de euros (ajustados) en 1975. Olores pestilentes, comportamientos compulsivos en los niños y en los adultos, una enigmática "habitación roja" de la que nadie les había hablado fueron los responsables de que el clan tirase su inversión inmobiliaria a la basura.

El Ente (1981)

La película: Como si el acoso sexual de los pueblerinos de Perros de paja no fuera suficiente, la pobreBarbara Hershey encarna aquí a una mujer violada repetidas veces por una misteriosa criatura invisible. AMartin Scorsese, esta película le encanta.
La historia real: En 1974, la californiana Doris Bither recurrió a la ayuda de investigadores paranormales para acabar con los abusos que sufría a manos de un poltergeist. Según los cazafantasmas, en la casa de la víctima se documentaron fenómenos extraños tales como luces encendiéndose y apagándose y objetos que se desplazaban sin causa aparente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario