jueves, 10 de octubre de 2013

peliculas basdas en la vida real

Open Water (2004)

La película: Abandonado de mala manera por los pilotos de su yate, un infeliz matrimonio queda atrapado en un arrecife del Caribe. Como si estar aislados en alta mar y rodeados de superficies cortantes no fuese lo bastante malo, los dos pronto se ven rodeados de tiburones con hambre atrasada.
La historia real: Un despiste fatal causó la muerte, en 1998, del matrimonio Lonergan: el grupo de turistas con el que recorrían la Gran Barrera Australiana, el arrecife de coral más grande del mundo, se olvidó de recogerles, y ambos desaparecieron sin dejar rastro. 

El exorcismo de Emily Rose (2005)

La película: El juicio por homicidio contra un sacerdote (Tom Wilkinson), presunto responsable de la muerte de una joven, se convierte en una encrucijada donde se unen la fe, la superstición, los fenómenos paranormales y la imprudencia temeraria.
La historia real: Mientras que en la película no queda claro del todo si Emily Rose estaba poseída por Satán o sólo padecía una forma rara de epilepsia, la joven alemana Anneliese Michel era, muy probablemente, una enferma mental que se mató a sí misma de hambre (con la connivencia de un sacerdote y de sus propios familiares) al interpretar sus crisis alucinatorias como ataques del Maligno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario